No empezaré diciendo lo que se tiene que decir, no empezaré diciendo que la vida es un camino que al ser visto desde un lugar cenital se podría distinguir como un circulo, cambia constantemente, mas allá de que estamos en movimiento constante gracias al tiempo, gracias al big bang, mas allá de eso la vida tiene otros movimientos, extraños, ortodoxos, raros, poco conocidos, justo así como los movimientos que tiene la tierra o los estados físicos de la materia, siempre se nos ha mentido con respecto a eso, todos respondemos rotación, traslación, solido, liquido, gaseoso, ¿qué más? mas nada, suele ser así de simple la mayoría del tiempo.
![]() |
| Mi amada |
No me parece sino una estupidez decir eso, todas las personas tienen experiencias que les marcan rumbos distintos cada segundo, todos estamos rodeados de un entorno que es ajeno y que por ende no depende de nosotros, y nosotros, los homosapiens sapiens, no somos lo suficientemente fuertes para ser completamente independientes, es, nunca mejor dicho, humanamente imposible no depender del contexto. Nunca estuvo entre mis planes perder el tiempo ejemplificando como es que la gente si cambia, simplemente es algo que se da a entender y que solo se necesita un pequeño empujón para salir de las popularidades.
Un punto interesante y que siempre me ha llamado la atención a la hora de analizar y pensar acerca de los cambios humanos, es esa intención que existe en ocasiones de cambiar por y/o para alguien. Es algo controversial, pues hay perspectivas que afirman que uno debe mantener su personalidad y no cambiar por nadie, pues, si alguien te conoció así, así te debe aceptar, no tienes porque cambiar, mientras hay otras que son mas complejas en su explicación, defienden que se puede cambiar por alguien que valga la pena, literalmente, que si el cambio no te afecta ni te hace daño, entonces ¿por que no realizarlo? y la explicación se simplifica mas aun cuando se involucra eso que todos necesitamos, el amor, pues dicen que en el amor y la guerra todo se vale, si hay que cambiar de rostro, por amor se vale, por ejemplo.
Revuelo de ideas, pensamientos y reflexiones, posturas y posiciones, el publico enardece y el ruido ensordece, la gente piensa que el tipo solo dice estupideces, pero es que el amor, es eso que nos llena, que aumenta la presión lo suficiente como para eliminar los vacíos, una simple aplicación, otra vez, de la ley de Hess, una explicación adicional no es necesaria, ¿eres conformista? problema resuelto, no cambies y quédate así, que esa persona se busque otro u otra, pero, si eres de los que buscan mas y mas, entonces, por que no cambiar, si confías en tu pareja, el debe tener un motivo mas que un capricho. No se porque me termine metiendo con el amor, aquel que este soltero dirá, 'sape! y huirá del cambio, quizá cambie por si mismo, quizá eres perfeccionista y exigente y no hay peor enemigo mas que tu conciencia, quizá la corriente que te arrastra es tu insuficiencia, pero consideras que estas en tu limite, aquel que sigue creyendo que las personas nunca cambian seguirán su rumbo, cambiando, pero como en las películas, creen que salen del bosque cuando en realidad solo van en círculos, solo que ellos se tapan los ojos cuando ven los mismos arboles, quizá hay millones de perspectivas distintas, pero en mi llana opinión, todos pasaremos en algún momento por al menos una metamorfosis, quizá una de Ovidio, quizá una de Kafka, quizá la del loco Nietzsche, quizá nada, tal vez nos muramos en cincuenta y nueve segundos, justo antes de que la mencilla grande del reloj, cambie.
