Es un cansancio natural, es la vida al terminar, es la iniciativa para propiciar el fin. No es un hecho que se de por propósito del autor, no es una letra que se escriba sin vergüenza y sin pudor, es la irremediable situación de un amante que se cansa de amar, es la más hermosa canción que ya inevitablemente está por terminar. Y no me cansaré de decir, que todo tiene fin, aunque exista el infinito, el humano es finito, y por ello hay que en la tierra vivir, y de aquella preciosa luna llena bajar. Siento no sentir el dejar de sentir por lo que sentía hace un tiempo, pero es que de hercios está construido el mundo, dando inmensas y creativas vueltas alrededor de todo el viento, rodeando todo y a la vez nada, y en esta historia repentina e irónicamente tú estás enamorada.
Pero después del asqueroso sol de día viene la hermosa lluvia de noche, y me atrevo a cambiar adagios porque sin otro sentido no nació anoche, ya un tiempo tiene brindando la nada al mundo, vestida de simbólicos e ilusos colores, de esos con los cuales nunca pintan a los coches, y femenina porque soy hombre. Amante por naturaleza, pero no por insistencia, no por regularidad, ni uniformidad, ni igualdad, ni invariabilidad, ni homogeneidad, ni aburrimiento, ni pesadez, ni rutina, no por nada de lo que no había, nunca por monotonía.
Soy feliz cuando mi vida varía, pero infeliz cuando veo los rostros de los niños cuando apagan el carrusel y se acaba el espectáculo, entonces se vuelve un sistema equilátero, con soluciones complejas, variadas, y alguna que otra imaginariamente errada.
Qué más da, la vida se nos acaba.
Dicen que cuando amas a alguien le abres la puerta de tu corazón, pero si el corazón no tiene puerta, ¿dónde quedó la razón? Quizá la explicación es el dolor, supongo que ha de sufrir quién ve abierto su corazón. Y precisamente a corazón abierto la naturaleza es amor, porque es hermosa sin pudor, pero recibe de cada humano una porción de carbón, con su doble en oxígeno para aumentar el calor, y sufre, pero llega antes alguna que otra cosa verde que respira ese dolor, y lo vuelve amor para el del humano pulmón, es un ciclo, mi amor; se mide en hercios, porque empieza con una linda foto y termina con una síntesis.
Coloca bien los pies en la tierra sonaría cliché, entonces diré, coloca bien el audifono en tu linda oreja,
porque la mejor parte de la canción se susurra, y no se aceptan las
estúpidas quejas, acepta el dolor y haz de hielo ese corazón pero sin
dejar de transmitir calor. Es complicado, y así más bonito, parece
imposible, pero no lo es, ¿por qué escoger uno de los caminos cuando
puedo escoger los dos? Por qué seleccionar entre frío y calor, entre
odio y amor, se puede oscilar, se puede variar. Porque la vida es un
equilibrio pero este no necesariamente conlleva siempre en el medio
estar, puede significar estar la misma cantidad de tiempo tanto aquí
como allá, e incluso el tiempo no importa cuando este depende a su vez
de la intensidad... si... ya, lo siento, mucha complejidad.
"That pain is just a simple compromise." Misguided Ghosts
Si amas, sueles comprometerte, ¿cierto? Sé que puedes entender mi conclusión sin necesidad de escribirla completamente. Sé que puedes llegar a admitir que la vida es un círculo...
and it never ends.
"I know your motives and you know mine
the ones that love me, I tend to leave behind
if you know about me and choose to stay
then take this pleasure and take it with the pain..."
The Weeknd
P.D.: Me encantan los epílogos, y sé que quizá no llegaste a despegar, por eso vengo a concluir que el fin sin fin de aquellas letras sin otro sentido es que todo lo que termina puede volver a empezar, solo es cuestión de cambiar, de variar.